Cómo ayudar sin necesidad de donar dinero

Cómo ayudar sin necesidad de donar dinero

Si tienes muebles que ya no utilizas o vas a cambiar, puedes realizar una buena acción y donarlos a través de un servicio de recogida de muebles en Castellon. Hay muchas formas de ayudar a los desfavorecidos: donando dinero directamente, siendo socio, realizando trabajos voluntarios, etc. Pero somos conscientes que no todo el mundo tiene la capacidad adquisitiva suficiente o el tiempo para colaborar, por lo que existen otras formas para ser solidarios.

Una opción es contactar con un servicio de recogida de muebles en Castellon sin ánimo de lucro. Estas organizaciones los restauran y los venden para donar dinero a distintas asociaciones benéficas.

También puedes optar por visitar alguna tienda de segunda mano con fines solidarios. El beneficio que se obtiene en este tipo de tiendas va a parar a diversos proyectos sin ánimo de lucro.

Hay otras muchas formas de ayudar sin gastar dinero como donar alimentos, ropa que ya no queremos o juguetes viejos. Con muy poco se puede hacer a alguien más feliz.

Una gran forma de visibilizar los problemas es compartiendo mensajes y campañas en favor de la ayuda a los más necesitados, no cuesta absolutamente nada y puede ayudar a que personas que desean apoyar encuentren la forma de hacerlo.

Por otro lado, si te gusta el deporte, en muchos pueblos y ciudades, suelen realizar carreras y competiciones solidarias para apoyar a un colectivo en concreto. Suele ser un evento en el que tienes que pagar una inscripción, pero después siempre suelen regalar una camiseta conmemorativa y un bocadillo, por lo que sale a cuenta. Además, se pasa un rato impagable haciendo deporte y disfrutando del ambiente que se crea.

En Remar Castellon creamos un sistema solidario de ayuda conjunta: por un lado, las personas donan muebles para ayudar a los desfavorecidos y, por el otro, ofrecemos muebles de calidad a buenos precios cuyos beneficios van a varias ONG.

haz clic para copiar mailmail copiado