Nuestros expertos en la recogida de muebles en Castellón han visto un auje en la compra-venta de muebles vintage. Por ello, es conveniente que conozcas algunas de sus características más importantes. La actualmente conocida decoración retro o vintage se basa en la combinación de muebles restaurados o hechos al estilo clásico con ciertos elementos de modernidad.
Los detalles más destacados de este estilo son la elegancia, el clasicismo o el romanticismo que proporcionan a cualquiera de las estancias de nuestra vivienda, creando un ambiente acogedor e inigualable. Hoy en día, como están de moda, no es difícil encontrar muebles vintage en Madrid centro, y sus precios generalmente son muy variados dependiendo de las calidades y la antigüedad.
En la siguiente lista conocerás algunas de sus particularidades:
- El color
El blanco es un color muy utilizado mezclándolo con accesorios de color pastel o colores vivos dependiendo de los gustos específicos de cada cliente.
- Estampados
Predominan los estampados, que no obligatoriamente deben ser flores, sino que existen multitud de alternativas con un resultado retro. También presentes en textiles como sofás, cortinas, cojines o alfombras.
- Materiales
Son básicos el mimbre, la forja y tienen como elemento estrella la madera, así como el textil comentado anteriormente.
- Paredes
Normalmente se usa el empapelado con estampados fusionado con algunos toques contemporáneos. Los marcos y los espejos con forma redondeada se convierten en grandes aliados para lograr el estilo clásico deseado.
- Iluminación
Existen lámparas de techo, de mesa o de pie que también suelen ser redondas, con cristal y base de metal, aunque también se encuentra una amplia variedad en el mercado.
- Objetos decorativos
Otorgan un aspecto distintivo a la habitación, como son los cuadros antiguos, un gramófono, un reloj de péndulo de madera o vajillas de porcelana entre otras muchas cosas.
Si necesitas un servicio de recogida de muebles en Castellón llama a Remar Castellón. Nosotros nos encargamos del resto.
