logotipo cabecera
Las razones del deterioro de los muebles
11 de Enero de 2024

Cuando queremos darle un toque propio a nuestro hogar, es probable que pensemos en acudir a tiendas de muebles en Castellón, ya que son los enseres los responsables de que nuestra vivienda sea un lugar cómodo y habitable para nosotros.

La verdad es que el mobiliario es un aspecto de nuestra casa al que no solemos prestar mucha atención, y seguramente todos tengamos alguno de esos muebles antiguos que no hemos tocado desde que amueblamos el hogar, y que en muchos casos ya se encuentran deteriorados por el paso del tiempo.

Así que cuando decidamos que ya es hora de llevar a cabo la renovación de alguno de nuestros muebles, deberemos encontrar tiendas de muebles en Castellón que cuenten con experiencia profesional sobre el cuidado del mobiliario. Lo primero que debemos saber es que existen diversas causas que propician el deterioro de nuestros enseres, siendo las más importantes la constante exposición a la luz solar y la humedad.

Los rayos solares provocan que nuestros muebles vayan perdiendo el color original y que poco a poco vayan adquiriendo un tono grisáceo cada vez más acentuado. Además, una exposición prolongada puede también resecar la madera, causándole así grietas y creando un peligro estructural. En el caso de la humedad, un factor importante será nuestro lugar de residencia, o de dónde tengamos instalado nuestro mueble, como es el caso del balcón, que podría estar expuesto a las lluvias.

Para mitigar los efectos del deterioro, es recomendable que en el sitio donde se quiera proteger alguno de los muebles cerremos las cortinas o bajemos las persianas durante las horas más soleadas del día. También podemos elegir cubrir nuestros muebles con una cubierta o bien optar por muebles de colores más claros.

Si necesitas ayuda para elegir el mobiliario más conveniente para tu hogar, en Remar Castellón somos expertos en el sector y podemos ofrecerte el mejor asesoramiento.

Las razones del deterioro de los muebles

Artículos relacionados

Share by: