logotipo cabecera
El color y el espacio
13 de Octubre de 2017

¿Pensando en vaciar tu casa para darle un nuevo aire? No te preocupes, nos ocupamos de la recogida de muebles en Castellon. Tras deshacerte de los muebles viejos, podrás comprobar que la casa parece más grande. Aquí entra en juego, también, la relación entre el color y espacio.

Además de realizar recogida de muebles en Castellon, queremos darte algunos consejos sobre el color. Pueden ser aplicables a las paredes, si te planteas aprovechar el momento para pintar, o directamente a los muebles.

Teóricamente, parece difícil comprender que el color de una superficie pueda robarte espacio. El espacio es el que es, puedes medirlo y seguirá siendo el mismo. Sin embargo, el funcionamiento de la mente humana es particular y especialmente sensible a los diferentes colores. Te damos aquí algunas ideas para que sepas combinar colores, tanto en muebles como en paredes.

Colores claros: son aquellos que tienden al blanco y restan muy poco espacio. Dejan un aspecto "recogido" a nuestras habitaciones. Sin embargo, ten cuidado: el blanco puro es muy impersonal, y es importante combinarlo con otros colores en muebles o complementos.

Colores oscuros: son aquellos que tienden al negro. Pueden ser realmente bonitos, pero con ellos tendrás la sensación de que tu piso mide varios metros menos.

Colores saturados: no son aconsejables, porque su viveza resulta tan chillona que, además de comerse espacio, sentirás cierta incomodidad visual. Al fin y al cabo, los colores son estímulos, y un estímulo excesivo tan prolongado no casa con la tranquilidad.

Colores cálidos: particularmente aconsejables si quieres que tu casa dé sensación de recogimiento.

Colores fríos: aunque en general son desaconsejables, existe una gama de azules claros que transmiten una tranquilidad oceánica y que apenas restan espacio.

Con estos consejos, desde Remar Castellon deseamos no solamente que cambies una decoración por otra, sino que quedes realmente satisfecho con las estancias en tu nuevo hogar.

El color y el espacio

Artículos relacionados

Share by: