logotipo cabecera
La singular historia del sofá
6 de Octubre de 2020

Si estás buscando un sofá de calidad en tiendas de muebles en Castellón como la nuestra, puede interesarte la curiosa historia de este mueble que ha cobrado tanta importancia en nuestros días.

Con permiso de los egipcios, que en su día utilizaban un artilugio parecido al sofá, son los sultanes de Arabia quienes se pueden considerar los pioneros en su creación. Si bien, estos últimos lo utilizaban a modo de trono, con multitud de tejidos y cojines.

Si buscas sofás en tiendas de muebles en Castellón como la nuestra parapara ponerlos en el comedor, has de saber que esta práctica la introdujeron los romanos. Los hombres eran los únicos que podían recostarse para comer, ya que dicho privilegio les era negado a las mujeres, niños y esclavos. Incluso solo era usado por un sector de la población. El resto, se sentaba sobre mantas o en el mismo suelo.

La versión más parecida a la actual empieza a fabricarse a partir del siglo XVI, dónde los artesanos creaban marcos de madera o de mármol para hacer el esqueleto del sofá. Después los acolchaban con diversos materiales, algunos tan curiosos como el pelo de caballo o plumas de varias aves. Y para finalizar se embellecían con terciopelo o con cueros estampados.

El sofá llegó a ser un artículo de lujo, solamente disponible para gente de clase muy alta. Pero desde ese momento va poco a poco introduciéndose en las vidas de todos. Aunque no es hasta el siglo XVIII, con la llegada de la industrialización, cuando las clases más bajas pueden empezar a disfrutar de él. Es ahí donde se empiezan a construir sofás de materiales muy diversos y a precios más económicos, con la consiguiente demanda.

En la actualidad no tenemos tantos problemas. Si nos visitas en Remar Castellón, estaremos encantados de recibirte y que puedas llevarte un sofá de excelente calidad a muy buen precio.

La singular historia del sofá

Artículos relacionados

Share by: